nuevo


Este libro explica, de manera totalmente práctica, la aplicación al aula de la metodología de los Planes Personales de Trabajo, un útil recurso para el docente de educación primaria y secundaria, para el alumno y para los padres que facilita:

1ª Fomentar y adaptarse al desarrollo de alumnos normales y con los de  necesidades educativas especiales por déficit cognitivo o con  altas capacidades intelectuales.
2ª  Favorecer la ampliación y profundización de conocimientos y capacidades generales y específicas.
3ª  El desarrollo de la creatividad.
4ª El uso de las nuevas tecnologías.
5ª El empleo de diversos recursos didácticos.
6ª Mantener un contacto quincenal con las familias.
7ª Facilitar a los padres orientar a sus hijos en la planificación  de los aprendizajes.
8ª Conocer  el seguimiento que las familias hacen  del aprendizaje de sus hijos.
9ª Evaluar por competencias básicas generales y específicas.
10ª Aplicarlos a todas las áreas del currículo.
11ª Aprovechar los procesos metacognitivos del alumno.

Puede adquirir el libro en PDF solicitándolo a contacto@josejimenezlopez.es. PVP: 2,99€ (IVA no INCLUIDO) 

Actualmente puede encontrar en formato papel el libro “Planes Personales de Trabajo. Una estrategia pedagógica para el desarrollo del currículo y de las competencias básicas” en:

 

– Librería Los Soportales (Murcia). Teléfono: 968 21 26 57

Librería González Palencia (Murcia). Teléfonos: 968 24 28 29 – 968 20 14 43

– Librería Azarbe (Murcia). Teléfono: 968 90 00 63

– Librería Dimaps (Murcia). Teléfono: 968 28 55 85

6 respuestas a Planes Personales de Trabajo

  • Excelente documento!
    muy importante lo de los planes personales de trabajo como estrategia pedagógica, ya que hoy en día reconocemos como algo fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, los estudiantes, el maestro y la familia. El libro aborda una temática que es aplicable hasta en latinoamérica (donde soy docente-, el lenguaje claro, fácil, pero profundo en concepto hace de este trabajo de investigación una obra infaltable en la biblioteca de nosotros los docentes.

    • Estimado colega. Gracias por el comentario que haces de los PPT y sobre todo, pues no era otra mi intención al escribirlo, que hayas encontrado en el libro una metódica pedagógica aplicable en el aula de “… lenguaje claro , fácil pero profundo en concepto”.
      Saludos.

  • Un lenguaje muy claro, sencillo y totalmente aplicable y necesario en el proceso enseñanza-aprendizaje. Actualmente curso tercero de educación primaria y puedo decir que el contenido del libro es lo que he aprendido en dos años de curso. Lo recomiendo tanto a docentes como a estudiantes de la educación.

  • Desde la perspectiva de una madre, esta obra me ha resultado de fácil lectura y comprensión. Se pueden aplicar sus enseñanzas en la familia y se sacan interesantes puntos de vista. Lo he recomendado en la dirección de la escuela de mi hijo. Nunca dejas de aprender.
    Un cordial saludo.

  • Me es grato comprobar, por sus palabras, la valoración positiva que hace de los PPT respecto a la familia, así como que de su lectura comprensible ha sacado puntos de vistas sugerentes.
    Gracias por su recomendación.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Homepage-Sicherheit
Acerca del Autor

autorJosé Jiménez López es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección Pedagogía, Maestro de Primera Enseñanza, Especialista en Estudios Superiores en Pedagogía Sofrológica (S.E.E.I.S.), Diplomado en Sofrología aplicada al Niño (S.E.E.I.S.), Diplomado en Sofrología aplicada al Deporte (S.E.E.I.S.).